miércoles, 8 de enero de 2014

"El Diseño"


1. TRABAJO

 A TEMA DESARROLLAR: "EL DISEÑO" .
 Este trabajo consisten en desarrollar este tema partiendo de la información que se te presenta. Deberás ilustrar cada uno de los términos   con imágenes  y enlaces citando siempre la fuente utilizada.
 El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en  la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas.

TIPOS DE DISEÑO 
DISEÑO GRÁFICO: 
  • Diseño para información: 
 Diseño editorial:  carteles, folletos, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. Además abarca la señalética, que incluye señales de peligroseñales de tráficoseñales de banderas marítimas, señales de ferrocarril, entre otras. 


  • Diseño para persuasión
Es el diseño de comunicación destinado a influir sobre la conducta del público. Incluye la publicidad y la propaganda. Además entran en esta clasificación la identidad corporativa que comprende marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes etc.


  • Diseño para educación
Incluye el material didáctico como los manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera. También entran la cartelería de seguridad industrial y señalización de espacios de trabajo.



  • Diseño para administración
Comprende el diseño de formularios, señalética urbana, billetes, sellos postales, pagarés y en general, cualquier pieza que sea susceptible de falsificación. 


  • Diseño tipográfico:
  • Diseño de instrumentos de mandos o también denominado diseño de interfaces:
Pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos.


    TIPOGRAFÍA 
    Arte y técnica del manejo y selección de tipos
    DISEÑO ARQUITECTÓNICO
    La arquitectura es el arte y técnica  de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios  que forman el entorno humano. 
    DISEÑO  URBANO 
     El diseño urbano está orientado a interpretar la forma y el espacio público con criterios físico-estético-funcionales, buscando satisfacer las necesidades de las comunidades o sociedades urbana
    • Arquitectura paisajística,  arte de proyectar, planificar, diseñar, gestionar, conservar y rehabilitar los espacios abiertos, el espacio público y el suelo.
    • Urbanismo paisajístico
    DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES 
    Los diseñadores de interiores se pueden especializar en una determinada disciplina de diseño interior,como :
    • Diseño residencial 
    • Diseño institucional 
    • Diseño de hospitales 
    • Diseño de espacios comerciales
    • Arquitectura efímera
    • Diseño de espacios para la infancia
    • Diseño de espacios para la gastronomía. 
    DISEÑO INDUSTRIAL
    El Diseño Industrial es una actividad que tiene que ver con el diseño de productos seriados y/o industriales.El diseñador industrial es un profesional cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.

    churrosconpapas.blogspot.com

    DISEÑO DE MODAS
    El diseño de moda se encarga  de diseñar ropas y accesorios.
    www.educagratis.org


    DISEÑO TEXTIL
    El diseño textil es la disciplina involucrada en la elaboración de productos para la industria textil,tales como fibras, hilos y tejido textil con propiedades y características específicas, con el fin de satisfacer diversas necesidades humanas, como la obtención de insumos para el desarrollo de otros productos en los campos de la confección y decoración.
    www.atcoperu.com

    INFOGRAFÍA
     El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por ordenador.
     Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Suelen tener un formato vertical.
    www.uhu.es

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Padrastro

    El Padrastro
    Bonitos colores en esas nubes de Cañete

    Red-Bull stratos

    Red-Bull stratos